LA COMPRENSIÓN

La comprensión es el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas con las ideas que ya tienen un significado.

Es el proceso a través del cual el lector "interactúa" con el texto. Sin importar la longitud o brevedad del párrafo, el proceso se impide, siempre de la misma forma, jamas se da. La lectura es un proceso de interacción entre el pensamiento y el lenguaje, el lector necesita reconocer las letras, las palabras, las frases, sin embargo cuando se lee no siempre se logra comprender el mensaje que encierra el texto, es posible incluso que se comprenda mal, como casi siempre ocurre. Como habilidad intelectual, comprender implica captar los significados que otros han transmitido mediante sonidos, imágenes, colores y movimientos. La comprensión lectora es un proceso más complejo que identificar palabras y significados, esta es la diferencia entre lectura y comprensión. 

Al interior de la enseñanza para la conprenciòn se encuentrra ua pregunta buscando respuestas hace mucho, para algo, lo pueden producir asuntos cuando se le piden, pues explicamos el conocimiento a demostrarnos la habilidad.La comprensiòn es un asunto mas delicado y màs allà del conocimiento ¿pero cómo?

-Para contener esta pregunta hemos formulado una percepcion de la comprension que concuerda tanto el sentido comùn ejemplo, explìcalo, encuentra evidencia y ejemplos, generalizarlo, ampliarlo, presentar analogìas y representarlo de una manera nueva por ejemplo: si un estudiante "conoce" la fisica newtoniona en el sentido de poder aplicar las ecuaciones a problemas rutinarios de texto, no estamos convencidos, de que realmente comprende la teoria, pero suponga que el estudiante pueda encontrar 

ejm: Explicarlo en su experiencia diaria (por que tiene que ser tan grande).